La gingivitis es una inflamación de las encías, provocada por la acumulación de placa bacteriana y sarro. Si no se trata, puede evolucionar a periodontitis, una enfermedad más grave que puede ocasionar la pérdida de dientes. Es fundamental actuar a tiempo ante las primeras señales.
Sus principales secuelas son el enrojecimiento e inflamación de las encías, pudiendo sangrar durante el cepillado o espontáneamente. En determinadas ocasiones puede provocar mal olor y sabor de boca.
En nuestras clínicas hemos incorporado una revolucionaria aparatología suiza que transforma por completo el tratamiento de las encías. Utilizando las tecnologías de última generación AIRFLOW MAX, PERIOFLOW Y PIEZON®, el tratamiento es mínimamente invasivo, no duele y es mucho más cómodo y eficiente.
Actúa como una hidrolimpiadora de alta precisión que, con un polvo muy fino, limpia en profundidad la superficie del diente y bajo la encía de forma segura. La satisfacción de nuestros pacientes es altísima, incluso en aquellos que no toleraban las limpiezas convencionales.
El tratamiento de la gingivitis es sencillo y consiste en la eliminación profesional de la placa y el cálculo. Sin embargo, para asegurar resultados a largo plazo, nuestro equipo de higienistas dedica el tiempo necesario para instruirte en las técnicas de higiene oral más adecuadas para ti (cepillado, seda dental, cepillos interdentales).
Para evitar que el problema reaparezca, es fundamental mantener unas adecuadas medidas de higiene en casa y acudir a las visitas de mantenimiento periódicas que te paute el profesional. La prevención es la mejor herramienta para una boca sana.
Clínica Dental Ruiz: Tu Sonrisa, Nuestra Pasión.
Especialistas en implantología avanzada, periodoncia, odontología general, ortodoncia y prótesis. Atención personalizada, tecnología de última generación y la máxima confianza para cuidar tu sonrisa.
© 2025 Clínicas Dentales Ruiz Mardomingo SL · Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Mardiz Media IA
Aviso Legal · Política de Privacidad